Teléfono :

(4) 584 2121

Celular:

312 830 9616 - 301 529 9590

Correo:

info@comparsalunasolcrei.com

¡Escríbenos ahora!

ARTISTAS FORMADORES

Julián Esteban Oviedo

Técnico en expresión corporal, dramaturgia, técnicas de improvisación teatral y actuación formado en el Teatro Popular de Medellín (TPM), además de varios diplomados en clown, maquillaje y música.
Técnico en organización de eventos

Desde los 12 años incursionó en el grupo de artistas CREI, desempeñándose inicialmente como zanquero, adquiriendo conocimiento en otras disciplinas del arte como: malabares (clavas, monociclo, pelotas y diábolo) música tradicional colombiana, interpretando instrumentos de percusión, como actor de teatro sala y calle, con experiencia en montajes y puestas en escena. Igualmente ha hecho parte de eventos artísticos en Medellín, de índole nacional e internacional.


Maria Isabel Osorio

Cantora, comunicadora social, artista formadora y maestrando en Educación y Derechos Humanos. Actualmente se desempeña como Formadora de técnica vocal y como coordinadora de la Escuela de Formación Artística Soraya Luna.
A los 7 años inició su formación musical. Realizó estudios en técnica vocal en la Institución Universitaria Bellas Artes y en la Escuela de Música de Comfenalco. Cuenta con experiencia en la interpretación de música sinfónico coral y música andina colombiana.

Hizo parte del Estudio Polifónico de Medellín como contralto e interpretó obras como el Mesías de G.F. Handel, la Misa en Si menor de Bach, el Requiem de W.A. Mozart, Abba Sinfónico, entre otras obras. Se desempeñó como profesora de la Red Coral de la Fundación Sirenaica y hace parte del Coro Vox Et Cantus, del Grupo Kawsay y actualmente es la directora musical del Grupo Cafetales.


Juan Esteban Cano Franco

Tecnólogo en formación de Gestión Comunitaria en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia.

Artista activo de CREI como zanquero, artista formador, clown, ha participado en la creación de obras de teatro, participante por tres años consecutivos en el desfile de mitos y leyendas de la Feria de Flores de Medellín.


Jorge Dubán Blandón Sánchez

Profesional Universitario en Ingeniería Química, maestrando en Educación y Derechos humanos.
Gestor y promotor cultural, con formación y experiencia en procesos artísticos, en las áreas de teatro, danza tradicional, comparsa, música y recreación.

Amplia trayectoria en procesos formativos a diferentes niveles, académicos e investigativos, de corte social y cultural.
Desde 1997 ha participado en la gestión, acompañamiento y ejecución de proyectos y programas a nivel de la comuna, la ciudad y el país.


Yulián Farid Vélez Cardona

Músico instrumentista con experiencia de más de 16 años en la interpretación de música folclórica colombiana, del caribe y andina; así como de todas las regiones del país, profesor y tallerista de música en CREI, formando a niños, niñas, jóvenes y adultos de la comuna 6 y 5 de Medellín, director y fundador del grupo folclórico Sabor Yembé y gestor de proyectos de inclusión y culturales, ganador de becas y convocatorias de la a la Alcaldía de Medellín y el Ministerio de Cultura, actualmente estudiante de música con énfasis en bajo de la Débora Arango.


Zuldrey Yolima David

Licenciada en Educación Básica en Danza de la Universidad de Antioquia.
Diplomados: Mediación de conflictos, gestión cultural, herramientas de animación socio-cultural para la incidencia social y política.

Bailarina desde los 13 años, a los 23 años inició a dirigir grupos de danza y comparsa como profesora y coreógrafa en las danzas tradicionales colombianas y puesta en escena de comparsa. Con experiencia en maquillaje artístico, zanquera y clown con cinta swing, además de aprendizajes sobre caracterización de personajes, creación y puesta en escena para teatro, sala y calle.
Toda esta experiencia la ha articulado a la participación en eventos comunales, de ciudad, a nivel nacional e internacional, poniendo al servicio de la comunidad todo su conocimiento para movilizar diferentes grupos poblacionales.


Diego Congote

Músico, artista y formador de percusión folclórica colombiana. Percusionista activo en grupos musicales de la ciudad, formado en espacios culturales de la comuna 6 de Medellín.
Inició con la música a la edad de 15 años y a los 22 años aproximadamente, comenzó a realizar procesos de formación musical con grupos de jóvenes, en la línea de percusión folclórica colombiana.

Interpreta varios instrumentos como la tambora, el bombo, el redoblante, la güira y los timbales. Formador y artista de CREI, adicionalmente en ésta misma ha pasado por las líneas artísticas como el teatro, las danzas, los zancos, los malabares y el clown.
En el transcurso del tiempo ha brindado su conocimiento y buena energía a la formación artística en grupos culturales, articulaciones y proyectos ejecutados para la comunidad, brindando alternativas para un mejor desarrollo.